Quiénes somos ???

Antecedentes

El proyecto se creó el 11 de marzo de 2014 por el instructor de arte, director artístico y coordinador general Lic. ARGELIO ANAYA CAPOTE.

 

 LAS AVISPAS se iniciaron como acción comunitaria de teatro con niños y adolescentes, es bueno señalar que sus integrantes pertenecen a diferentes escuelas del territorio, es una base para crear un mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades Jiguaniceras, que en gran medida a pesar de tener una galería de arte nuestro arte sale a las calles y chocar con el teatro latente en cada pedacito de población que se presenta, teniendo claro que la técnica del teatro de calle es una de las prioridades de nuestra labor, pues se trata de dinamizar las comunidades a partir de sus propias experiencias, otros de los elemento que circunda en las presentaciones de Las Avispas es el medio ambiente, la utilización del tiempo libre y la diversidad de género.

Las comunidades reclamaban un lenguaje preciso y apropiado al desarrollo de su imaginación para convertir esta fortaleza en un espacio creativo. El trabajo con zancos extremadamente difícil marcaba la pauta para hacer la diferencia en el abordaje de la tarea teatral comunitaria con niños y para los niños.